BBVA capta 1.000 millones con bonos verdes tras recibir una demanda por 2.700 millones

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA captó este miércoles 1.000 millones de euros a siete años en el segundo bono verde que lanza y tras recibir una demanda por parte de inversores por importe de 2.700 millones de euros.

Según ha detallado el banco, la colocación se ha cerrado a un precio del 'midswap' más 103 puntos básicos, muy por debajo del rango inicial con el que había salido al mercado en 120-125 puntos básicos.

Dicho precio supone una prima de nueva emisión nula, al igual que en su primer bono verde cuando también colocó otros 1.000 millones al mismo plazo y recibió una semana similar a la actual.

La cuantía es muy superior a la que suele fijarse para este tipo de deuda, ya que las colocaciones de bonos verdes rondan entre 500 y 750 millones de euros.

La operación de hoy computa también como deuda senior no preferente y servirá, por tanto, al banco para construir la hucha de colchón anticrisis (MREL, en las siglas en inglés). Para cubrir dicha red de solvencia BBVA prevé emitir entre 2.500 y 3.500 millones en deuda senior no preferente en el año.

A finales de 2018 ya cumplió con el requisito de MREL y su estrategia ahora es seguir refinanciando los vencimientos de deuda senior y cédulas mediante la emisión de pasivos admisibles por esta normativa.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ECR/gja