Salud

Pacientes, profesionales y expertos en esclerosis múltiple debaten en Alcobendas sobre la influencia de las redes sociales

- En la tercera edición del encuentro ‘Redes y Bloggers de Esclerosis Múltiple’, que tendrá lugar en Alcobendas

Madrid
SERVIMEDIA

Pacientes, profesionales y expertos en esclerosis múltiple debatirán este viernes en Alcobendas (Madrid) sobre la influencia de las redes sociales en el marco de la tercera edición del encuentro ‘Redes y Bloggers de Esclerosis Múltiple’, organizado por Proyectos con duende con la colaboración de Sanofi-Genzyme e Internet República.

Según informó este miércoles la organización, entre otros temas se abordarán la influencia de las redes en la salud; el deterioro cognitivo; el impacto de la enfermedad en la vida laboral o en las relaciones sexuales y afectivas de los pacientes.

Junto a ello, también se analizará el “postureo” en las redes sociales en el ámbito de la salud y la creciente tendencia a un “positivismo exagerado poco realista”.

La conferenciante y autora del libro ‘Deconstruyendo la felicidad’, Margarita Álvarez de Zabalza, será la dinamizadora del encuentro, que busca “fomentar las conversaciones, aportar conocimiento y dar visibilidad a la esclerosis múltiple” y que se distribuirá en cuatro mesas de debate que también podrán seguirse en directo vía streaming.

Sus protagonistas podrán recibir preguntas y comentarios en tiempo real a través del hashtag #EMredes19 y sus conclusiones también se compartirán a través de la red.

En el encuentro participarán, entre otros, la paciente Paula Bornachea, autora del blog 'Una de cada mil'; el autor del libro ‘Rendirse no es una opción’, Ramón Arroyo; la integradora social y deportista Agna Egea; el paciente y periodista Jacobo Caruncho o la ingeniera agrónoma Araceli Gabaldón.

Entre los profesionales sanitarios, asistirán el jefe de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Ruber Juan Bravo, Rafael Arroyo; la jefa de Sección de Neurología del Hospital Clínico de Madrid, Celia Oreja – Guevara; la neuróloga del Hospital Universitario de Cruces Mar Mendibe y la especialista en Medicina de Familia y miembro de la Sociedad Americana de Medicina Participativa Blanca Usoz.

Junto a ellos acudirán el enfermero blogger y familiar de un paciente con esclerosis múltiple Suso Santiago; la neuropsicóloga clínica e investigadora del Hospital Universitario La Princesa Fabiola García Vaz; el codirector de la Escuela de Pacientes, Joan Carles March Cerdá; el director de Efe Salud, Javier Tovar; el economista y gestor hospitalario Miguel Ángel Mañez y la coordinadora del Servicio de Empleo de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, Beatriz Macarro.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
MJR/gja