Gestión sanitaria

Sevilla acoge hoy una jornada sobre humanización en gestión sanitaria con la participación del consejero de Sanidad

- Se presentará ‘Mírame a los ojos’, un libro de Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val publicado por el Círculo de la Sanidad

Sevilla
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, clausurará este lunes, a partir de las 14.00 horas, la jornada ‘Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria. Buenas prácticas’, que tendrá lugar en el Hotel Ilunion Alcora Sevilla.

Previamente, a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Mírame a los ojos’, publicado por el Círculo de la Sanidad y escrito por los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val.

“A través de las entrevistas realizadas por Buruaga y Del Val, la obra muestra a través de diferentes médicos y gestores cómo funciona el sistema en sus diferentes vertientes, en ámbitos tan dispares como la oncología, la Atención Primaria o el entorno rural, un aspecto de gran relevancia en comunidades como Andalucía”, explicó el Círculo de la Sanidad.

Además, el libro incluye una entrevista con el expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), con quien se abordan cuestiones sobre cómo se afronta una alarma social sanitaria como el ‘mal de las vacas locas’ a la que tuvo que hacer frente, o sobre cómo vive en carne propia cuando le toca ser paciente y ser atendido por el personal sanitario.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas y será inaugurada por el director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé; el vicepresidente de Fundadeps, Honorio Bando, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas de buenas prácticas, que contarán con la participación, entre otros, del coordinador del Área de Personalización de la Atención Sociosanitaria y RSC del Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco; la secretaria de la Comisión de Humanización del Hospital Virgen del Rocío, María Isabel González; el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, José Antonio Medina; el vicepresidente segundo de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Manuel Arellano; el coordinador del Foro Excelencia en Sanidad y subdirector de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid, Alberto Pardo; el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga; el arquitecto Antonio Ocaña, y la enfermera Elena Morales.

La exposición de las conclusiones correrá a cargo del director del sector Sanitario y Sociosanitario del Grupo Ilunion, Eusebio Azorín, y del director general de Cuidados Sociosanitarios del SAS, José Repiso.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Española de Fundaciones, el Grupo Social ONCE y el Club Excelencia en Gestión, con la colaboración de Roche, Oximesa Nippon Gases y Fresenius Kabi.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
DMM/caa