Vox se integrará en la Eurocámara en el Grupo de Conservadores y Reformistas

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este jueves que sus tres eurodiputados elegidos en las elecciones del pasado 26 de mayo se integrarán en el Grupo de Conservadores y Reformistas (CRE) de la Eurocámara.

La formación de Santiago Abascal explicó que presentó este miércoles una solicitud para formar parte del CRE, al entender que “es un grupo parlamentario europeo consolidado, con casi una década de experiencia y con una probada capacidad de influencia en la actividad parlamentaria europea, especialmente caracterizada por la firmeza en la defensa de la libertad y la justicia”.

Vox indicó que los integrantes de este grupo promueven “la reforma de las normas e instituciones comunitarias para frenar las aspiraciones federalistas de otros grupos de izquierda; incrementar la vida democrática y transparente de la Unión Europa; y exigir el respeto y la promoción de las libertades individuales y familiares más elementales y que están amenazadas en Europa por el consenso socialdemócrata”.

DEFENSA DE ESPAÑA

Este partido explicó que iniciará la defensa de sus convicciones en Bruselas “acompañado de partidos de amplio espectro caracterizados por la defensa del orden constitucional y la soberanía de los Estados miembros frente a las intromisiones de las instituciones comunitarias, tantas veces abusivas y cuestionables”.

La formación de Abascal apuntó que ha decidido integrarse en el CRE tras haber constatado que las fuerzas políticas “que lo integran, sin excepción, no interferirán en el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros”.

Según Vox, el CRE se ha comprometido también con el respeto a la autonomía de voto de Vox en aquellas “cuestiones centrales” de su programa: España, la defensa del mundo rural y las tradiciones culturales o la promoción de la identidad cristiana de Europa.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
NBC/caa