RSC

La Fundación Naturgy entrega los premios del I Certamen Tecnológico Efigy a institutos de Secundaria

MADRID
SERVIMEDIA

El IES Luis Buñuel y el IES Reyes Católicos de Zaragoza han sido distinguidos como el proyecto ‘Más realizable’ y el ‘Centro educativo más implicado’, respectivamente, en el I Congreso Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy, por sus proyectos de mejora de eficiencia energética trabajados a lo largo del curso en el aula.

Según informó Fundación Naturgy, esta iniciativa educativa lanzada el pasado mes de enero tiene como objetivo motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes.

El premio al IES Luis Buñuel ha reconocido la labor de los jóvenes en el proyecto que han presentado bajo el título ‘Estudio de consumo y ahorro de recursos y energía’. El jurado lo ha valorado como el ‘Más realizable’ y ha tenido en cuenta que los alumnos han presentado datos reales tras ponerlo en práctica en su propio centro educativo.

Por su parte, el reconocimiento al IES Reyes Católicos ha sido por la gran implicación del centro en esta iniciativa, tanto por parte del profesorado como de los alumnos.

El jurado ha decidido también hacer dos menciones especiales, una de las cuales ha recaído en el Colegio La Anunciata, también de Zaragoza, por su proyecto ‘La energía que nos mueve’.

En el acto de hoy también se han entregado otros dos reconocimientos y otra mención especial. El IES San Agustín de La Rioja ha sido el distinguido doblemente como el proyecto ‘Más innovador’ por ‘Coffee Energy’, así como el ‘Mejor comunicado’ por ‘Piezostep’. Asimismo, el IES María de Molina (Madrid) ha recibido una mención especial.

La entrega de los premios se realizó hoy en Madrid, en el marco del I Congreso Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy, en una jornada educativa que contó con la asistencia de más de 270 personas.

En el evento, la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, exhortó a los estudiantes “a ser partícipes de un consumo eficiente y responsable, y a apasionarse por todo aquello que está relacionado con la energía, la tecnología y el medio ambiente, porque muchas de las profesiones del futuro van a pasar por este sector clave que influye en la vida de las personas y en la de nuestro planeta”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
JBM/caa