Madrid

PP y Vox se reúnen para hablar del Ayuntamiento de Madrid y acercan posiciones

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de PP y Vox se reunieron este jueves y acercaron posiciones sobre la constitución el sábado del Ayuntamiento de Madrid, para cuya Alcaldía se postula el concejal popular José Luís Martínez-Almeida.

Fuentes del PP informaron a Servimedia de que este jueves mantuvieron un encuentro con una delegación de Vox, reunión que se produjo después de que los populares se vieran por la mañana con la comisión negociadora de Ciudadanos. La formación naranja propuso en esta cita que su portavoz en la capital, Begoña Villacís, esté dos años como alcaldesa y Almeida los otros dos.

En este sentido, desde Vox indicaron a esta agencia que sus negociaciones con el PP en el Ayuntamiento de Madrid avanzan favorablemente con independencia de las diferencias que los populares tienen con Ciudadanos.

El partido de Santiago Abascal ha trasladado al equipo de Almeida su flexibilidad y disposición para alcanzar un acuerdo, de forma que la discrepancia con Ciudadanos en la cuestión de la Alcaldía deben tratarla con la formación naranja.

"OCURRENCIA" DE CIUDADANOS

La ‘número dos’ del PP en el Consistorio de la capital, Andrea Levy, tildó de “ocurrencia” que Ciudadanos plantee que Villacís y Almeida se repartan la Alcaldía durante la legislatura a razón de dos años cada uno.

Según Levy, se había alcanzado un acuerdo en materia programática con el partido de Albert Rivera, pero no llegaron a un entendimiento sobre quién será el alcalde.

A este respecto, Levy dijo que “la semana pasada nos proponían cuatro años de Villacís, ahora nos proponen dos años”, y no se sabe “si mañana nos propondrán los días pares para Villacís y los impares para Almeida”.

La edil del PP señaló que “para ocurrencias ya hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena” y afirmó que el planteamiento del partido de Rivera "no es serio, responsable y riguroso para la capital de España”.

Defendió que Almeida tiene “toda la legitimidad” para presentarse el sábado a la investidura como primer edil de la capital. “Que dejen de decir que esto es una obsesión de Almeida”, añadió. “Aquí la única obsesión es la frustración de Villacís de no haber podido conseguir más votos en las urnas y más concejales”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
NBC/DSB/caa