La CNMC inicia un expediente sancionador contra el Consejo de Odontólogos de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España por posibles prácticas anticompetitivas, tras una denuncia de Dentix y de iDental.

El motivo, explica la CNMC en una nota, es que se han observado "posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en una actuación coordinada a través de acuerdos colegiales, campañas publicitarias y otras actuaciones, constitutiva de una recomendación colectiva. El objetivo de la recomendación, desarrollada, al menos, desde 2013 hasta 2017, habría sido dificultar la prestación de servicios a las clínicas de odontología de marca comercial y excluirlas del mercado".

El origen de las actuaciones de la CNMC se encuentra en las denuncias presentadas por Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL. (Dentix) y Dental Global Management SL (iDental) en 2015 y 2017. Tanto iDental como Dentix acumulan reclamaciones por mala praxis y denuncias por estafa.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
MAN/caa