Periodistas de defensa reconocen hoy a las mujeres militares, a los soldados que repelieron un atentado en Mali y al Ejército del Aire

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) entrega este martes sus premios anuales a las mujeres militares, a la Fuerza de Protección ‘EUTM-Mali’ que repelió un atentado contra la base maliense de Koulikoro, y a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire.

El Club Financiero Génova de Madrid acogerá la entrega de los tres premios -‘Bernardo Álvarez del Manzano’, ‘Trayectoria’ y ‘Especial Apdef’- que concede esta asociación para reconocer la labor de quienes facilitan la labor de los profesionales de los medios de comunicación que se dedican a la información de defensa.

En esta décima edición, el galardón ‘Bernardo Álvarez del Manzano’ ha recaído en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire por su labor de difusión de la cultura de defensa.

A su vez, el premio ‘Trayectoria’ ha ido a parar a las mujeres militares, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales.

Por su parte, el premio ‘Especial Apdef’ ha sido para la Fuerza de Protección ‘EUTM-Mali’ que el pasado día 24 de febrero repelió un ataque terrorista perpetrado contra el centro de adiestramiento que la misión de la UE en ese país tiene en la localidad de Koulikoro y en el que resultaron heridos dos soldados malienses.

Está previsto que asistan al acto la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, la cúpula de las Fuerzas Armadas, representantes del mundo de la industria de defensa, asociaciones militares y otros representantes del sector.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MST/caa