Comunicación

Giménez Barriocanal advierte de que la COPE “peleará seriamente” para liderar las audiencias

-El presidente de la cadena de los obispos está “seguro” de que Carlos Herrera continuará varias temporadas y adelantó que la nueva temporada incluirá “muchos pequeños cambios"

-AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://drive.google.com/open?id=1AXwHoZ4ixR1QyH31oUMcj7i52crLFGPr

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y consejero delegado del Grupo COPE y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, advierte de que la emisora va a “pelear seriamente” para liderar las audiencias y que están trabajando “para poder ser únicos” ante el reto digital que tiene la radio.

Así lo defendió en una entrevista en Servimedia, en la que expuso que en “la situación política actual es más fácil ser más líder que con otra apuesta”, pero hay que afrontar el reto del desarrollo digital. Subrayó que “a día de hoy el 85% de la gente sigue escuchando la radio por FM”, pero cuestionó si eso será así dentro de una década.

“Seguro que no ¿Quién estará ahí? ¿Quiénes serán los operadores? ¿Van a hacer Amazon o Google radio? Porque estos se lo comen todo, lo hemos visto cómo se están apropiando de casi todos los contenidos. ¿Vamos a ser capaces de defender lo nuestro? Yo creo que sí. Nosotros estamos trabajando seriamente”, agregó.

Giménez Barriocanal ve el futuro con “optimismo” para la COPE siempre que se siga trabajando como hasta ahora “para poder ser únicos”.

Por otra parte, augura que Carlos Herrera tiene la última decisión para seguir presentando su programa en la cadena de la CEE, pero augura que continuará varias temporadas más. “El programa está muy afianzado, él está muy contento, la casa está muy contenta con él y por tanto si eso sigue así estoy seguro de que el año que viene estará, y al otro y al otro y al otro. Estoy seguro”, dijo.

NUEVA TEMPORADA

Respecto a la nueva temporada, adelantó que la percibe “superapasionante” una vez que se ha finalizado una etapa de “ajustes y cambios” y “sintonización en cuanto a ideario” y también de programación hasta llegar donde deseaban. “En una radio con influencia social, en una radio que intenta ser plural, desde lo que nosotros entendemos que es la pluralidad, dando voz a las distintas voces dentro de un ideario claro que es el que nos caracteriza y que la gente espera, con un estilo entretenido, moderno, con una apuesta importante por la digitalización”.

Giménez Barriocanal, en ese punto, subrayó que las plataformas de COPE cuentan con más de ocho millones de usuarios y Cadena 100 alcanza a más de 1,5, siguiendo la “apuesta decidida” de la casa por ese campo.

En su opinión, COPE cuenta con comunicadores “referencia” en la radio española en las franjas de mañana, deportes por la noche, y el “mejor ‘morning’ musical”, con Javi Nieves y Mar Amate en Cadena 100 y ofrece “entretenimiento para todo tipo de gente”.

También, agregó, ofrecen otros programas que contribuyen a la idea de lo que quieren hacer, en referencia a ‘La Linterna’ de Ángel Expóxito. “Nos va a dar muchas satisfacciones”, pronosticó.

En la franja vespertina apuesta por los “contenidos sociales” y “no sólo el cotilleo y lo escabroso” o la actualidad política. “La gente también se harta” de ello”, justificó.

Por ello, de cara a la próxima temporada, anunció que “no va a haber cambios sustanciales en la parrilla, de grandes modificaciones, pero sí va a haber muchos pequeños cambios de secciones, de cosas, de contenidos que pensamos que tenemos que enriquecer” porque así lo reclaman los nuevos oyentes. “Hemos visto que cuando hacemos caso a los oyentes nos va bien”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2019
AHP/gja