Defensa y el Instituto de la Mujer impulsarán políticas de igualdad en el ámbito militar y civil entre 2019 y 2022

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades han rubricado un protocolo general de actuación con el objetivo de establecer un marco de colaboración en políticas de igualdad en el ámbito militar y civil de cara al periodo de tiempo comprendido entre los años 2019 y 2022.

El documento fue rubricado por la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rocío Rodríguez Prieto.

Este protocolo dota de continuidad a la colaboración que mantienen en materia de igualdad ambos departamentos desde el año 2012 y se concretará en las actividades que se establecerán en los correspondientes convenios anuales.

Defensa y el Instituto de la Mujer se imponen mantener su labor en aras de la formación en materia de género e igualdad, para lo que impulsarán el curso internacional para formar en materia de género en operaciones al personal militar y civil de la UE que se desplegarán en misiones internacionales de la propia Unión Europea, OSCE, OTAN y ONU.

Este curso, certificado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa, también se impartirá a aquellos militares españoles que se desplieguen en operaciones en el exterior.

Otras de las actividades formativas que se reforzarán son las dirigidas al personal destinado en las unidades de protección frente al acoso y a los militares con responsabilidad en materia de igualdad.

A su vez, el Ministerio de Defensa organizará un seminario como líder en formación en materia de género, un liderazgo que asumió en 2016 tras su designación por el Comité Militar de la Unión Europea. Este nombramiento implica que Defensa marca todos los contenidos de la formación en cuestión de género para los militares que participan en misiones de la UE.

Por último, se programarán actividades encaminadas al fomento del liderazgo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
MST/caa