El PP pide al juez "reconsiderar" la decisión de mantener al PP en el banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

- El juez mantiene su criterio y se pronunciará sobre la 'doctrina Botín' en la sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del PP Jesús Santos solicitó este viernes al juez Eduardo Muñoz Baena, del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, donde se celebra el juicio por el borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, "reconsiderar" la decisión de mantener al PP, como persona jurídica, en el banquillo de los acusados. El letrado pide al juez resolver para el próximo jueves, día 20, esta cuestión. La defensa del PP y el Ministerio Fiscal han solicitado la aplicación de la 'doctrina Botin', que dejaría a la formación fuera del juicio.

Así se manifestó el abogado del PP este viernes durante la celebración del juicio. "No le pido a su señoría que ahora se pronuncie a viva voz, pero le pido una reconsideración" y un "esfuerzo" para que la decisión sea comunicada el próximo jueves, día 20, y no en sentencia como anunció el juez este viernes.

Muñoz Baena decidió mantener en el banquillo al PP y resolver esta cuestión en la sentencia. "Creo que lo mejor es avanzar en el juicio, teniendo en cuenta que el acusado no es solo el PP". Así, subrayó, "es mejor que el juicio continué para los cuatro acusados". Tras la petición de reconsideración por parte del PP, el juez anunció que mantiene el criterio anunciado y que el PP tendrá que seguir en el juicio.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
ICG/SGR/caa