Madrid

La Comunidad alberga las sedes del 75% de las empresas logísticas que operan en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid alberga las sedes del 75% de las empresas de logística nacionales y extranjeras que operan en España, explicó hoy la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

La consejera hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Transporte de Mercancías (CETM), la organización más importante del sector del transporte de mercancías por carretera que agrupa a más de 34.000 empresas de toda España dedicadas al transporte y la logística.

Gonzalo destacó la importancia de este sector, que genera más de 600.000 empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional, y su carácter estratégico para la economía regional.

Asimismo, afirmó que la Comunidad de Madrid dispone de 38 millones de metros cuadrados de superficie logística, lo que convierte la región en el mayor polo de esta actividad en la Península Ibérica y permite abastecer a los 57 millones de consumidores que conforman el mercado de España y Portugal.

En este sentido, resaltó el compromiso del Gobierno regional para seguir trabajando en el incremento de la competitividad del sector eliminando trabas burocráticas y ayudándole a afrontar el desafío que suponen las nuevas formas de consumo y los avances tecnológicos.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
SMO/gja