Pactos

Echenique pone Alcorcón como ejemplo de "gobierno compartido" que Podemos quiere para España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, señaló este sábado que hay "un bloque progresista" que gestionará algunos ayuntamientos como el de Alcorcón (Madrid) tras las sesiones de investidura de hoy y consideró "natural" que esta circunstancia se proyecte en "un gobierno compartido también en España".

Así lo destacó Echenique tras el pleno de investidura del Ayuntamiento de Alcorcón, donde Natalia de Andrés (PSOE) asume el bastón de mando gracias al apoyo de Ganar Alcorcón y tras ocho años de David Pérez (PP) como alcalde de ese municipio madrileño.

"Existe un bloque progresista que afortunadamente también va a gobernar ayuntamientos como el de Alcorcón y que tiene que servir de ejemplo para configurar la gobernabilidad progresista en nuestro país", indicó, antes de añadir: "Esa manera de garantizar políticas progresistas es el camino hacia adelante que tenemos que intentar seguir también en el Gobierno de España".

Echenique comentó que el hecho de que Unidas Podemos quiera entrar en un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "no es una cuestión de posiciones o de exigencias" porque existen "gobiernos compartidos" en 16 países de la UE, en la Generalitat Valenciana y en ayuntamientos como el de Alcorcón. "En España se han acabado las mayorías absolutas, se han acabado los gobiernos de ordeno y mando, y al final creo que se acabará imponiendo la sensatez y habrá un gobierno compartido también en españa", apuntó.

Por otro lado, Echenique criticó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que el PP, la formación naranja y Vox hayan unido este sábado sus votos para entrar en algunos ayuntamientos. "Por mucho que el señor Rivera lo quiera ocultar, ya no engaña a nadie, no engaña ni siquiera a sus aliados europeos, ya le ha llamado la atención el señor Macron. Es una mala noticia de los que se dicen liberales y dicen representar el cambio. Al final suman para que haya gobiernos del peor Partido Popular y, encima, apoyados por la extrema derecha", añadió.

En este sentido, comentó que "se han caído las caretas y se ha visto que, frente a ese pacto de las tres derechas, que no supone cambio alguno, que supone que gobierne el Partido Popular de la corrupción con el único añadido de incluir a la extrema derecha en los gobiernos, existe un bloque progresista".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2019
MGR/KRT/gja