La ética periodística como respuesta al nuevo “desorden informativo” centra hoy un nuevo debate de la FAPE y el CIC

- Moderado por Magis Iglesias, en él participarán Victoria Prego, Verónica Sanz, Ignacio Escolar y Javier Ruiz

Madrid
SERVIMEDIA

La ética periodística como respuesta al nuevo “desorden informativo” centrará hoy un nuevo debate organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Consell de la Informació de Catalunya (CIC), que tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que será moderado por la periodista, analista política y expresidenta de la FAPE Magis Iglesias.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10.00 horas y correrá a cargo del presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, y del secretario general del CIC, Albert Garrido.

A continuación, empezará un debate en el que participarán el jefe de Economía de la Cadena Ser, Javier Ruiz; el coordinador general de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, y el director del Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM, Luis Palacio.

A las 12.00 horas, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, tratará el tema de ‘Cómo recuperar la confianza del público: la ética del periodista’ en una ponencia presentada por Albert Garrido.

A las 16.00 horas, el director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, disertará sobre ‘La ética y la batalla de las audiencias: la mercantilización del periodismo’, en una entrevista con la periodista y community manager Sara Pérez.

Por último, entre las 18.00 horas y las 20.00 horas tendrá lugar un debate sobre ‘Tertulias, tertulianos y deontología’, que moderará la presentadora del matinal ‘Buenos días, Madrid’, de Telemadrid, Verónica Sanz.

En el coloquio intervendrán el director y presentador de ‘Las Mañanas de RNE’, Iñigo Alfonso; la directora de '20 Minutos', Encarna Samitier; el corresponsal político de Vozpopuli, Gabriel Sanz, y la directora de 'El Plural', Angélica Rubio.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MJR/caa