Madrid

Almeida preside su primera Junta de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo equipo del Ayuntamiento de Madrid celebrará este lunes, a partir de las 10.00 horas, la primera Junta de Gobierno del mandato de José Luis Martínez-Almeida.

En la Junta se aprobará la nueva corporación municipal después de que este domingo se conociesen los nombres de los concejales que ocuparán las distintas concejalías, que se han repartido entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Más tarde se celebrará la primera rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde Inmaculada Sanz ejercerá como portavoz del Ejecutivo municipal.

EQUIPO DE GOBIERNO

Almeida firmó a última hora del sábado el decreto de nombramientos del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad, que queda con él como alcalde y con la candidata de Ciudadanos en las últimas elecciones, Begoña Villacís, como vicealcaldesa.

La responsable del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte será Andrea Levy (PP); de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs); de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo (Cs).

Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad será para Borja Carabante (PP); la de Hacienda y Personal para Engracia Hidalgo (PP); la de Familias, Igualdad y Bienestar Social para Silvia Saavedra (Cs), y la de Obras y Equipamientos para Paloma García (PP).

En el mismo decreto, Almeida aprobó los nombramientos de los concejales presidentes de Junta de Distrito. De este modo, el responsable de Centro y Salamanca será José Fernández (PP); de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva (PP); de Retiro, Santiago Saura (Cs); de Chamartín, Sonia Cea (PP); de Tetuán, Blanca Pinedo (PP); de Chamberí y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), y de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo (PP).

Por su parte, el responsable de Latina será Alberto Serrano (Cs); de Carabanchel, Álvaro González (PP); de Usera y Puente de Vallecas, Borja Fanjul (PP); de Moratalaz, Almudena Maíllo (PP); de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs); de Hortaleza, Santiago Saura (Cs); de Villaverde y Villa de Vallecas, Concepción Chapa (Cs); de Vicálvaro y San Blas-Canillejas, Martín Casariego (Cs), y de Barajas, Sofía Miranda (Cs).

De este modo, el reparto anunciado el domingo da cinco áreas de Gobierno y la portavocía al PP y cuatro áreas a Cs, mientras que el PP tiene 12 concejales presidentes de juntas de distrito y Cs tiene nueve.

Por ahora, en el reparto de concejales presidentes de juntas de Distrito no aparece ninguno de Vox, aunque desde el ejecutivo madrileño señalan que este listado no es definitivo. Por tanto, representantes de este partido se harán próximamente con el control de algunos distritos de la capital a cambio de los votos a favor que los cuatro concejales de Vox dieron a Almeida el pasado sábado para que fuese proclamado alcalde de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
DSB/caa