Instituciones Penitenciarias y el Instituto Cervantes mejorarán la enseñanza de la lengua española a reclusos

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Instituto Cervantes han acordado un protocolo de actuación para actualizar la metodología de enseñanza de los profesores que imparten lengua española en los centros penitenciarios.

Según informaron ambas instituciones, por primera vez las personas que se ocupan de estas actividades no regladas en las prisiones, trabajadores penitenciarios maestros y voluntarios de ONG, podrán reciclarse para mejorar la enseñanza de la lengua española.

Con las clases de lengua española, los internos extranjeros podrán obtener los diplomas de español como lengua extranjera, DELE, y podrán incorporarse a su vida en libertad en mejores condiciones que cuando entraron en prisión.

En la presentación de los cursos de mejora didáctica, que tendrá lugar a las 10.30 de este martes en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, estarán presentes Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
CAA