Madrid

Kifkif inicia la ‘Semana del Refugio LGTB’ para visibilizar a refugiados del colectivo

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Kifkif inicia este lunes la ‘Semana del Refugio LGTB’, una iniciativa con la que pretende visibilizar a los refugiados de este colectivo con diferentes actividades y que tendrá como eje central un acto en Casa Árabe el próximo jueves.

Según la coordinadora social de la asociación, Khadija Afkir, “las personas que atendemos han tenido que huir de sus territorios de origen para buscar esa dignidad y libertad de la que todavía no se disfruta en numerosos Estados”.

Tal y como refleja el informe ‘Homofobia de Estado 2019’, publicado en mayo por la Federación Internacional ILGA, en uno de cada tres países del mundo aún se castiga la homosexualidad con penas que, en determinados casos, llegan a la pena de muerte.

“Cuando estas personas llegan hasta Madrid y tienen que enfrentar el proceso de protección internacional, la realidad no es mucho más amable”, denunció la entidad, que reprocha el “desconocimiento de la diversidad cultural” y “discriminaciones homófobas y tránsfobas” durante el proceso.

A lo largo de esta semana se celebrarán jornadas, exposiciones, talleres y demás actividades en diferentes espacios de Madrid para poner de relieve la situación de estas personas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
GIC/caa