Madrid

Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, constituyó este lunes en la capital el Consejo Asesor del Foro Inserta en Madrid, en un acto que fue inaugurado por la directora de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE y directora general Inserta Empleo, Sabina Lobato.

Durante esta sesión de constitución algunas de las principales empresas de la Comunidad de Madrid compartieron los grandes logros alcanzados y los principales retos en materia de RSE-Discapacidad. Por su parte, la gerente de Diversidad Repsol, Gloria Iglesias, presentó el proyecto de capacidades diferentes de la compañía.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que permite compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad y de él forman parte cien empresas y entidades líderes en sus sectores.

El Consejo Asesor Territorial de Madrid se crea con la finalidad de ser el órgano consultivo del Foro Inserta en esta comunidad autónoma. Su misión es la de asesorar sobre las actividades, proyectos y estudios que resulten de interés para el fomento de la contratación de trabajadores con discapacidad en las empresas de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la asistencia de directivos de Auren, BBVA, Brystol–Myers Squibb, Cámara de Comercio, Ceaje, Cofares, Ejecon, Forética, Fundación ONCE, Garrigues, Grupo Azotea, Ilunion Hotels, Ifema, Inserta Empleo, Medtronic, Mutua Madrileña, Netmentora Madrid by Réseau, Entreprendre, ONCE, Primark, Real Madrid CF, Seur, Universidad Nebrija, Universidad Carlos III, el Centro de Or y el ayuntamiento de Galapagar.

Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MJR/caa