Energía

Red Eléctrica inicia una nueva subasta de interrumpibilidad para el segundo semestre de 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) ha dado comienzo este lunes a una nueva subasta para la asignación competitiva del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, en la que se ofrecen 2.400 megavatios (MW).

Según informó REE, esta oferta se reparte en 352 bloques del producto de 5 MW (1.760 MW) y 16 bloques del producto de 40 MW (640 MW), tal y como se establece en la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía del pasado 13 de junio.

El mecanismo de asignación será similar al de ediciones anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 125.000 euros por MW y año para los productos de 5 MW y de 150.000 euros por MW y año para los de 40 MW.

Durante los próximos días, cerca de 125 participantes, empresas de la gran industria con consumo eléctrico intensivo, competirán por la adjudicación del servicio de interrumpibilidad. Los resultados de la subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.

El servicio de interrumpibilidad es una herramienta de la que dispone el operador del sistema para asegurar en todo momento un suministro eléctrico nacional de calidad.

Con este mecanismo, los grandes consumidores de electricidad (industrias) se comprometen a reducir su consumo eléctrico cuando el sistema eléctrico lo requiere, siendo retribuidos por ello. La activación, que responde a criterios técnicos o económicos, la realiza REE.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
JBM/caa