Madrid

El Ayuntamiento desactivará los semáforos de la A-5 en los próximos días

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró este lunes que los semáforos de la A-5 quedarán desactivados en los próximos días.

Así lo anunció durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida, donde aseguró que dichos semáforos “han sido completamente inútiles y no han resuelto ni una de las cuestiones para los que fueron instalados”.

Sanz comentó que durante los próximos días llevarán a cabo estudios de seguridad y movilidad para erradicar los semáforos que “han traído más atascos y han dificultado el acceso de los ciudadanos de poblaciones como Alcorcón, Móstoles o Leganés”.

Por ello, la portavoz municipal reiteró que desactivarán semáforos y empezarán a trabajar para una solución alternativa, “implementando un paseo verde con 80.000 metros cuadrados”.

“Empezaremos lo antes posible a poner en marcha este proceso, ya que es una máxima prioridad poner en marcha este proyecto sobre la A-5 cuanto antes, para mejorar los accesos y la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
DSB/caa