Montserrat reafirma que el “único camino” para Puigdemont es presentarse ante la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat defendió este lunes que “el único camino” que tiene el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont es presentarse ante los tribunales españoles.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después del acto de promesa de la Constitución en la sesión convocada por la Junta Electoral Central (JEC), Montserrat respondió así cuando se le preguntó por la pretensión de Puigdemont de acreditarse mediante un escrito presentado por su abogado que el órgano ha rechazado.

“Todos sabemos perfectamente los requisitos a cumplir para jurar o prometer el cargo”, sentenció la europarlamentaria del PP. “Puigdemont es un fugado de la Justicia y su único camino es presentarse ante los tribunales españoles porque por encima de la ley no hay nadie”, reseñó.

Además, prometió que el PP defenderá desde Europa los intereses de todos los españoles y, sobre todo, plantará cara al “gran desafío” del nacionalismo y el populismo. “Vamos a continuar defendiendo la unidad, la unión y la fortaleza de Europa”, transmitió Montserrat.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MFN/gja