Jura de eurodiputados

Unidas Podemos luchará en la UE contra la extrema derecha “a diferencia de Ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada y líder de Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop, celebró este lunes la oportunidad que tendrá de “luchar en Europa contra la extrema derecha, como hemos hecho y vamos a seguir haciendo en España, a diferencia de otros partidos políticos, como Ciudadanos”.

Rodríguez Palop hizo estas declaraciones después de jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados, requisito necesario para recibir el acta de eurodiputada. Describió el evento como “un momento feliz” porque “se nos da la oportunidad de luchar en Europa contra la extrema derecha”.

Ahí aprovechó para introducir unilateralmente su crítica al partido de Albert Rivera: “Como hemos hecho y vamos a seguir haciendo en España, a diferencia de otros partidos políticos como Ciudadanos”.

A pregunta de los periodistas insistió en esta crítica al afirmar que entiende “las dudas que ha expresado (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron en relación a la incorporación de Ciudadanos a su grupo parlamentario en Europa”. Cs, de momento, forma parte del grupo ‘Renovar Europa’, heredero de la Alianza de Demócratas y Liberales (ALDE), donde también se inscribe el ‘En Marche’ del presidente francés.

Por lo demás, Rodríguez Palop insistió en que defenderá “una Europa social, ecologista y feminista”, los tres ejes que Unidas Podemos definió en la campaña, y también tuvo una crítica a Macron, pese a comprender sus dudas con Cs, cuando se le preguntó por su propuesta de recuperar el servicio militar obligatorio en Francia, algo que a ella le parece “desfasado”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
KRT/MFN/gja