Ciudadanos afirma que si facilitara la investidura de Sánchez recibiría un “tsunami de críticas” de sus votantes

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos considera que recibiría un “tsunami de críticas” de sus votantes si facilitara la investidura de Pedro Sánchez, en referencia a que se abstuviera o pactara con el PSOE para que el presidente en funciones revalidara en el cargo tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.

A ello se refirió la portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, tras reunirse este lunes en Madrid su Comité Permanente, que, entre otras cosas, analizó el resultado para el partido de la sesión constitutiva de los ayuntamientos celebrada este sábado.

Durante esta comparecencia, Arrimadas fue preguntada porque en las últimas semanas fundadores o impulsores de Ciudadanos, como Francesc de Carreras o Arcadi Espada, hayan cuestionado el rechazo de la dirección de Ciudadanos a facilitar la investidura de Sánchez tras el 28-A.

La portavoz de la formación naranja indicó que respeta “muchísimo” a De Carreras, pero considera que “se equivoca”, como dijo también se equivocó cuando pidió que Ciudadanos no se extendiera por el resto de España o rechazara anteriores llamamientos a entenderse con el PSOE. A su juicio, si facilitaran ahora la investidura de Sánchez recibirían un “tsunami de críticas” de los votantes de Ciudadanos, puesto que en campaña dijeron que no harían presidente al líder socialista.

“No podemos sumar nuestros votos al sanchismo”, afirmó Arrimadas, quien dijo que entre los argumentos para ello están que el PSN piense en gobernar en Navarra con la abstención de Bildu o que en Cataluña el PSC haya llegado acuerdo en ayuntamientos con JxC y ERC.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
NBC/gja