Exteriores aborda con miembros de los länder alemanes el fortalecimiento de la relación entre España y Alemania

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano, se reunió este lunes con un grupo de representantes de los länder ante la Federación del Consejo Consultivo Permanente del Bundesrat, la Cámara Alta alemana, con la que abordó la importancia de fortalecer la relación hispano-alemana ante los desafíos que afronta la Unión Europea y la organización territorial de España y Alemania.

Según informó Exteriores, la delegación alemana ensalzó la voluntad del Gobierno alemán de fortalecer la relación hispano-alemana, habida cuenta de los numerosos desafíos europeos que existen actualmente.

De hecho, según Exteriores, evocaron al ministro de Asuntos Exteriores alemán, quien, en su última visita a Madrid resaltó que “Europa necesita más España”. Esto permitió afirmar a Aguiriano la importancia de contar con dos “puntales del europeísmo” en los gobiernos germano y español.

Por su parte, el secretario de Estado para la UE señaló que otro elemento de cercanía entre España y Alemania son las similitudes de los sistemas de organización territorial alemán y español. La delegación alemana se interesó por los mecanismos avanzados de participación y representación de las comunidades autónomas españolas.

La delegación alemana estuvo compuesta por Thomas Kralinski, delegado del land de Brandemburgo ante la Federación; Ulrike Hiller, delegada de la Ciudad hanseática libre de Bremen ante la Federación; Annette Tabbara, delegada de la Ciudad hanseática libre de Hamburgo ante la Federación; Heike Raab, delegada del land Renania-Palatinado ante la Federación; Michael Schneider, delegado del Land Sajonia-Anhalt ante la Federación; Ingbert Liebing, delegado del Land Schleswig-Holstein ante la Federación; Georg Kleemann, secretario general adjunto del Bundesrat; Katrin Freisberg, directora adjunta del Gabinete del Presidente y del Protocolo del Bundesrat; Alexandra Kretzschmar, del Gabinete del Presidente y del Protocolo del Bundesrat; y representantes de la Embajada de Alemania en España.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MST/gja