Empresas

CEIM elige hoy a Miguel Garrido como nuevo presidente

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) elegirá hoy previsiblemente a su actual secretario general, Miguel Garrido de la Cierva, como nuevo presidente de la patronal.

Garrido es el único candidato que opta a la presidencia de CEIM y sucederá en el cargo a Juan Pablo Lázaro, después de que éste adelantara su intención de no volver a presentarse.

El acto contará con la intervención, además del nuevo responsable de la patronal, del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán; la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

Garrido cuenta con una importante trayectoria en el mundo empresarial y asociativo. En 1985 fundó Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con 20 trabajadores. Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).

Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE de 1998 a 2000. Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como consejero de Medio Ambiente.

También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. En la actualidad es académico de número de la Real Academia de Gastronomía y ocupa el cargo de secretario general de CEIM.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MMR/gja/caa