Cataluña

Reyes Maroto pide ante Torra evitar “enfrentamientos” que paralicen la economía

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, pidió este lunes ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no “caer en enfrentamientos ni alarmismos que paralicen nuestra economía” y añadió que “necesitamos garantizar la gobernabilidad y la estabilidad política para generar certidumbre y fomentar la inversión productiva”.

Así se expresó Maroto en su intervención en la asamblea de la patronal de las pymes catalanas, Pimec, evento en el que estuvo también Torra y donde Maroto destacó que “se abre un nuevo ciclo político en España y Europa que tenemos que aprovechar”.

Para la ministra en funciones, “se trata de “un nuevo escenario político marcado por el resultado de las últimas elecciones y que nos interpela a todos en favor del diálogo y el acuerdo”, ya que según su punto de vista “los españoles fueron claros con su voto el pasado 28 de abril y dieron de forma mayoritaria su confianza al PSOE para que gobierne”.

“No hay otra alternativa”, advirtió Maroto, quien sostuvo que “ello implica que todos los grupos políticos actúen con altura de miras, con una enorme dosis de responsabilidad y compromiso con el interés general”.

En esta línea, defendió que “bloquear la única alternativa posible es demostrar poco interés por nuestros conciudadanos y sus necesidades porque España y Cataluña tienen que avanzar y no quedarse varadas, y por ello todos debemos poner de nuestra parte para que se constituya el Gobierno cuanto antes y que la legislatura eche a andar”.

Por otro lado, destacó que “los empresarios nos habéis enseñado que ante los nuevos retos de la economía los entornos colaborativos, las alianzas estratégicas o las inversiones conjuntas en I+D son la mejor respuesta”. “Es momento de consenso, cooperación y lealtad institucional”, sentenció.

Por último, concluyó que “el emprendimiento y la iniciativa pública y privada en Cataluña han de contribuir decisivamente a que España se convierta en auténtico motor de la innovación y digitalización, en modelo de transición ecológica y en exponente del comercio internacional”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
JBM/JRN/gja