Avance

Ferraz y el PSOE andaluz llegan a un acuerdo para que sigan los actuales presidentes en las diputaciones andaluzas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y la federación andaluza cerraron este lunes un acuerdo para que los actuales presidentes de las diputaciones provinciales en Andalucía que controlan los socialistas –todas salvo Málaga y Almería- sigan al frente de estas instituciones.

Según confirmaron a Servimedia, Ferraz ha dejado que el PSOE que lidera Susana Díaz mantenga a los actuales presidentes de las Diputaciones de Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén y Cádiz, evitándo así que la dirección federal proponga otros candidatos, lo que podría reabrir una disputa interna en el PSOE entre Ferraz y Sevilla, como avanzó el diario ‘El País’.

Desde la federación andaluza destacan que todo “ha ido como se esperaba” porque “cuando se ponen de acuerdo los jefes, todo es más sencillo”, aludiendo así a la reunión del pasado 27 de mayo en Madrid entre Pedro Sánchez y Susana Díaz cuando apalabraron “relanzar” el PSOE en Andalucía para que “pronto” pueda recuperar el Gobierno de la Junta.

La colocación en las diputaciones de afines a Sánchez tenía la lectura de un nuevo movimiento Ferraz para ir cercando el poder de la expresidenta andaluza y controlando así a la federación andaluza.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MML/gja