Madrid

Almeida cooperará con la Fiesta del Orgullo y no descarta acudir si le invitan

- Pide a los organizadores que hagan un esfuerzo para que todos estén representados

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que nadie debe dudar de que el Ayuntamiento de la capital va a cooperar con la Fiesta del Orgullo, “como ha hecho siempre”, y no descarta asistir si es invitado.

El recientemente elegido regidor de la capital de España apuntó en Telemadrid que desde el Ejecutivo madrileño pondrán los medios que el Ayuntamiento siempre ha puesto para apoyar el Orgullo, porque “creemos que es un evento muy importante para la ciudad de Madrid”.

A este respecto, remarcó que “somos una referencia internacional con la Fiesta de Orgullo” y, por tanto, “que nadie dude de la cooperación y la lealtad” del Consistorio madrileño, aunque lamentó y consideró “triste” que “una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión”.

Preguntado si acudirá a actos del Orgullo tras el veto de los organizadores a los partidos que hayan pactado con Vox, el alcalde respondió que “hay que ver si se produce esa invitación para la Fiesta del Orgullo y, en función de eso, tomaremos la decisión conveniente”.

En este sentido, demandó a los organizadores de la fiesta que “por favor no excluyan, sino que incluyan", porque “ese es el espíritu del Orgullo, que a mi juicio no lo pueden traicionar”, y que “hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la fiesta puedan estar debidamente representados”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
DSB/caa