Polémica

Navarro (DGT) tacha de "ridículo" ante la UE la posible supresión de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó este martes que desde España se haría "el rídículo" ante la UE si el Ayuntamiento de Madrid, ahora gobernado por el popular José Luis Martínez-Almeida, decide finalmente tumbar Madrid Central, esto es, la zona de bajas emisiones por la que se restringe el paso del tráfico motorizado para reducir la contaminación de la ciudad.

Navarro hizo esta consideración al ser preguntado por los periodistas durante la presentación de la 19ª edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', que llevarán a cabo varios moteros a bordo de sus Harley Davidson para concienciar a la población de que no se debe consumir bebidas alcohólicas antes de conducir un vehículo.

"Haríamos el ridículo. Nadie en Europa lo entendería. Detrás de Madrid Central, que estará mejor o peor, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. Lo que no podemos es tirarlo por la borda. Seguro que hay que corregirlo, seguro que hay que mejorarlo, pero anularlo...", comentó.

Navarro subrayó que tiene la impresión de que "se va a mejorar" con algunas correcciones, pero rechazó que esta iniciativa vaya a ser suprimida por el nuevo gobierno municipal. "Hay un inmenso trabajo y esfuerzo detrás. ¡Cómo vamos a tirarlo por el pedregal!", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MGR/caa