Madrid

La Camilo José Cela firma un convenio para que tres refugiadas sean profesoras en Kenia

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), a través de su Fundación, firmará esta tarde un acuerdo de colaboración con la Fundación Mujeres por África, con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, mediante el cual ofrecerá formación a tres refugiadas para que ejerzan como docentes en Kenia.

Con este convenio de colaboración, la UCJC ofrecerá formación reglada a tres refugiadas para que adquieran capacitación en innovación educativa y puedan ejercer como docentes en las escuelas del Campo de Refugiados de Kakuma, Kenia, según informa en centro de estudios en un comunicado.

Concede así tres becas completas de formación, traslado, alojamiento y manutención a las candidatas que ejerzan de profesoras de primaria y/o secundaria en las escuelas del campo de refugiados.

A la presentación del acuerdo de colaboración, que se celebra esta tarde, acudirán la presidenta de la Fundación Mujeres por África, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
ARS/pai