RTVE lanza un canal en YouTube dedicado a su archivo histórico y centrado en los años 80 y 90

- Arranca este martes con un maratón de ‘Verano Azul’

Madrid
SERVIMEDIA

RTVE ha lanzado en YouTube el canal Archivo 80-90 RTVE que dedicará a su archivo histórico, en el que colgará algunas de sus series y programas más emblemáticos de las décadas de los 80 y 90 con el fin de “descubrir” estos productos a las generaciones más jóvenes y “provocar nostalgia” entre los mayores.

El proyecto comienza su andadura este martes con un maratón de la serie ‘Verano Azul’, que coincide con el reciente hallazgo del casting de los jóvenes actores por parte del equipo de Archivo RTVE, que se convirtió en viral en redes sociales y su estreno se podrá comentar con el hashtag #MaratonVeranoAzul.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán ver cada semana un nuevo capítulo en HD de obras audiovisuales como las series ‘Anillos de oro’, ‘La forja de un rebelde’ y ‘Los gozos y las sombras’ o el programa ‘Hola Raffaela’, entre otros, según informó RTVE a través de un comunicado.

El canal de la plataforma de Google subirá contenido los lunes, miércoles y viernes y ofrecerá de esta forma una “experiencia única” al tiempo que permitirá a todos los públicos volver a revivir los “mejores años” de la televisión española.

Todas las series y programas que se publiquen en el canal de YouTube de Archivo están también disponibles en rtve.es/archivo según precisó RTVE, que consideró que la creación de este nuevo canal supone también “profundizar” en su estrategia de difusión de contenidos propios por parte de la Corporación en YouTube.

En este sentido, apuntó que al canal corporativo, que cuenta ya con más de 700.000 suscriptores, se suman RTVE Series, RTVE Cocina y RTVE Humor, así como el canal joven de RTVE, Playz, que ha superado los 120.000 suscriptores.

Además, varios programas de RTVE han utilizado YouTube como una plataforma para ampliar su público, destacando el caso del canal de Operación Triunfo, que roza ya el millón de suscriptores.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MJR/gja