Autónomos

Upta presenta en Ginebra la nueva asociación 'Self Workers Global'

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) presentó hoy la nueva asociación de ámbito mundial ‘Self Workers Global’ (SWG), en la sede del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Según informó Upta, esta asociación nace con el objetivo de “ser la voz de los millones de trabajadores por cuenta propia del mundo, y para luchar por la homogeneización de la protección social de estos profesionales”.

La organización está compuesta, por el momento, por más de 25 entidades representativas del sector. Los miembros de SWG entienden que es necesario que las instituciones empiecen a comprender que los trabajadores por cuenta propia, tanto en la economía informal como en la formal, son la mayor fuerza de trabajo en el mundo y deben hablar con voz propia.

En opinión del secretario general de SWG, César García, “es el momento de jugar a tres bandas e instituciones como la OIT, el Consejo Económico y Social Europeo, Naciones Unidas o el Banco Mundial, así como las confederaciones internacionales de sindicatos y las organizaciones empresariales, deben aceptar esta realidad”.

Por su parte, el presidente de SWG, el argentino Óscar Silva, apuntó que “no sólo los derechos sociales están siendo vulnerados para estos profesionales", sino que "hay muchas partes del mundo donde los derechos humanos más básicos no se están cumpliendo”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MLA/caa