RSC

Pelayo celebra su primer #ClandestinoPelayo

- Reunió ayer a figuras destacas del fútbol para ver, en un ambiente distendido, el pase de octavos de la selección femenina

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo, "en una muestra más de su apoyo a la selección" de fútbol femenina, convocó ayer, lunes, a exfutbolistas, periodistas y figuras destacadas del mundo del fútbol para "ver y disfrutar de un hito: el pase de la selección femenina a unos octavos de final de un Mundial".

El empate contra China de ayer sirvió para cumplir un objetivo "tan grande que merecía una pantalla del mismo tamaño. El siguiente reto será vencer a los Estados Unidos, previsiblemente, nuestro próximo rival", señaló la compañía en un comunicado.

La seleccionadora Sub-17 Toña Is, los exfutbolistas Rafa Martín Vázquez y Milinko Pantic, la árbitra Elena Contreras, la actriz y presentadora Yi Bing y los periodistas Mónica Marchante, Maruxa Escrigas, Iñaki Cano, Fernando Burgos, Julián Ávila, Irene García y Juanma Trueba fueron los invitados en este primer #ClandestinoPelayo, organizado en apoyo de la selección.

"Todos estaban ilusionados y esperanzados por el pase a los octavos de final. Martín Vázquez destacó lo conseguido: Es muy importante de cara a las generaciones venideras, para que las niñas se ilusionen y se fijen en sus referentes en la selección, y quieran ser como ellas algún día”, informó Pelayo.

Pantic dio mérito al empate contra las chinas y dijo que "ha sido un partido muy duro”. Mónica Marchante puso en valor la clasificación: “Lo bueno es que seguimos adelante y que el juego de España mejora; las ocasiones han tardado en llegar, pero han llegado”. De la misma manera se manifestó Iñaki Cano que opinó que "esto es un Mundial y aquí es muy difícil pasar a la siguiente ronda”.

Toña Is, seleccionador Sub-17, se mostró optimista para el futuro y destacó que "desde las categorías inferiores a la absoluta estamos demostrando cómo es el fútbol femenino español. Hay que darles mucha confianza”. Elena Contreras, árbitra de Primera División femenina, también quiso elogiar la labor de la cantera: “El trabajo que hay de base es excepcional y los resultados van a llegar tarde o temprano”.

Emma Ruiz de Azcaráte, directora de Márketing de Pelayo, inauguró el evento deseando que sea el primero de muchos encuentros para disfrutar del fútbol y acompañar a las futbolistas desde España. Además, recordó los más de 10 años de Pelayo con la selección y el objetivo de la campaña #SiempreJuntoAEllas, diseñada expecíficamente para este Mundial: seguir a la selección, apoyar a sus jugadoras y conocerlas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
GJA