Alcoa

El Ministerio de Industria celebra la “muy buena noticia” del preacuerdo para la venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Ministerio de Industria, Raül Blanco, aseguró hoy que el preacuerdo que ha alcanzado Alcoa para vender sus plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter Capital es “una muy buena noticia”, que "cumple los compromisos del Gobierno y de las partes" de buscar una “solución integral” al futuro de ambos centros.

En rueda de prensa, Blanco valoró “muy positivamente” el preacuerdo y confió en que los trabajadores de las dos plantas den su respaldo esta semana.

“El 23 de octubre Alcoa anunció un calendario para cerrar las plantas y despedir a 600 trabajadores. El 15 de enero conseguimos un acuerdo que dio 6 meses, hasta este 30 de junio, para conseguir la venta de las plantas y asegurar el empleo de los trabajadores”, añadió el secretario general de Industria.

A su juicio, eso se ha logrado y hay que saludarlo, porque es “una solución viable de mantenimiento del 100 por cien del empleo durante un mínimo de dos años, y de garantía de la capacidad productiva de las dos plantas”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
JRN/gja