España y Ghana abordan el III Plan África y la enseñanza del español en el país africano

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Ghana, Charles Owiredu, abordaron este martes el III Plan África pergeñado por Madrid y la cooperación económica, comercial, migratoria y cultural, especialmente la enseñanza del español en el país africano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que informó de las consultas políticas que ambos celebraron en Madrid, en el marco del Memorándum de Entendimiento de 2005 entre Ghana y España, que contempla el mantenimiento de un diálogo regular entre ambos países.

Valenzuela y Owiredu repasaron el “buen estado de las relaciones bilaterales” y se mostraron satisfechos por el progreso alcanzado que se evidencia en el III Plan África, en el que Ghana es considerado como uno de los siete países prioritarios que puede actuar como motor de crecimiento y estabilidad en el continente africano y con el que España desea mantener unas “relaciones privilegiadas”.

Por esa razón, ambos acordaron redoblar los esfuerzos para “profundizar” y “diversificar” la relación entre España y Ghana.

También abordaron la cooperación en materia económica, comercial, migratoria y cultural, especialmente la enseñanza del español en Ghana, además de la situación en el Sahel y la seguridad marítima en el golfo de Guinea.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
MST/gja