Sanidad alerta de deficiencias en una ‘app’ para medir la glucosa

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este martes de una anomalía en la aplicación para medir glucosa llamada ‘Guardian™ Connect’ en un iPhone, iPad o iPod Touch, ya que puede provocar una reducción de la batería del transmisor del Sistema de Monitorización Continua de Glucosa (MCG).

Según la información de Sanidad, los pacientes “pueden observar una reducción de la batería del transmisor del Sistema de Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Guardian™ Connect tras una carga completa”, por lo que les pide actualizar la aplicación a la última versión 3.2.4 “lo antes posible”.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, en las versiones iOS 12 las conexiones Bluetooth son más frecuentes y agotan la batería del transmisor más rápido que con las versiones iOS anteriores.

La actualización de la aplicación Guardian Connect a la última versión 3.2.4 a través de la App Store permitirá a la batería del transmisor volver a tener el rendimiento que tenía antes de la actualización de iOS 12.12.1 y 12.2.

La empresa Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios y pacientes que utilizan la aplicación para informarles del problema detectado, así como de las recomendaciones y actuaciones a seguir para actualizar la aplicación Guardian™ Connect a la última versión (v3.2.4) a través de la App Store.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
GIC/MJR/gja