Madrid

La alcaldesa de Alcorcón pide mantener ‘Madrid Central’ pero apagar los semáforos de la A-5

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, del PSOE, pidió este miércoles que por la salud de sus vecinos se mantenga Madrid Central, aunque apoyó que se apaguen los semáforos de la A-5, tal y como ha anunciado el primer edil de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

De Andrés se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su institución, donde compareció tras celebrarse la primera Junta de Gobierno tras la formación del nuevo Ejecutivo de la localidad, del que forman parte el PSOE y Ganar Alcorcón.

Durante esta comparecencia, De Andrés fue preguntada por la eventual supresión de Madrid Central, algo que reclamaba el anterior alcalde de Alcorcón, David Pérez, que se presentó como número dos del PP en las listas autonómicas que este partido presentó en las elecciones del 26-M.

A este respecto, la nueva alcaldesa de Alcorcón defendió Madrid Central y se lamentó de que “muy posiblemente” la supresión de esta iniciativa en la capital “pueda afectar a la salud de los vecinos de Alcorcón”. Por este motivo, pidió a Almeida que “se replantee esa decisión de anular Madrid Central, porque creemos que va a ser perjudicial, ya no sólo para los vecinos de Madrid, sino también para los de Alcorcón”.

Preguntada sobre la hipótesis de crear en un futuro un Alcorcón Central, afirmó que lo harían “si hubiera necesidad” y lo exigiese la salud de sus vecinos. Sin embargo, indicó que no hay datos en el municipio de elevada contaminación y la zona central ya es peatonal hace tiempo.

"EXPERIENCIA FALLIDA”

Al mismo tiempo, sobre los semáforos en la A-5 a la entrada de Madrid que colocó la anterior alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, De Andrés señaló que tanto el PSOE como Ganar Alcorcón defendían su supresión, porque “no tienen sentido” y se ha demostrado una “experiencia fallida”.

Sobre los objetivos del nuevo Ejecutivo de Alcorcón, la alcaldesa se refirió a que lo más inmediato es recuperar su ciudad del “caos” en el que considera la sumió el anterior Gobierno del PP. Además, trabajarán para recuperar “todos los servicios públicos”, que entienden que los populares dejaron “abandonados”.

A este respecto, la primera edil se refirió a que una de las cuestiones más urgentes para el Ayuntamiento de Alcorcón es disponer de unos nuevos presupuestos, ya que los que están en vigor son los de 2016, que se han prorrogado desde entonces. Apuntó la posibilidad que maneja el nuevo equipo de ponerse a trabajar ya en las cuentas de 2020, de manera que entren en vigor el próximo 1 de enero.

Al mismo tiempo, De Andrés manifestó que también estudiarán una revisión del plan de saneamiento de la Corporación, al entender que el actual, aprobado por el PP, deja muy “constreñidos” los gastos del municipio y colocan la gestión local en una “situación muy complicada”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
NBC/caa