Acuerdo en Navarra

El PNV celebra que la Presidencia del Parlamento foral queda "en las mejores manos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se congratuló este miércoles del acuerdo con el PSN para que la Presidencia del Parlamento navarro recaiga en Unal Hualde, de Geroa Bai, subrayando que ésta queda "en las mejores manos".

A través de un mensaje en su perfil de Twitter en castellano y en euskera, Ortuzar comentó: "El Parlamento de Navarra, en las mejores manos. Felicidades, Unai Hualde".

Desde el PNV no quisieron por el momento hacer ninguna reflexión sobre lo que este acuerdo, en caso de que se concrete también en uno para el Gobierno navarro, podría suponer de cara a su posición ante la investidura de Pedro Sánchez.

Los nacionalistas habían vinculado su voto a lo que sucediera en Navarra, donde sólo un acuerdo entre el PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra puede impedir que Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, presida el Ejecutivo autonómico.

Paralelamente, UPN exige que no se produzca este acuerdo en Navarra para que sus dos diputados en el Congreso faciliten la investidura de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
KRT/gja/pai