Ampliación

Parlamento de Navarra

El PP acusa a Sánchez de “vender España a trozos” para revalidar su mandato

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, de estar “vendiendo España a trozos para conseguir los votos” con los que revalidar su mandato en La Moncloa, después de ser elegido presidente del Parlamento de Navarra el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde gracias a los votos del PSN.

A través de un mensaje que publicaron en su perfil oficial de Twitter, los populares consideraron que el PSOE acaba de “arrodillarse” ante los nacionalistas y, por ello, “les regala” el Parlamento de Navarra a pesar de las ruptura de las negociaciones que anunciaron en varias ocasiones por el papel que debía jugar EH Bildu en el acuerdo.

Según el partido liderado por Pablo Casado, el presidente del Gobierno en funciones directamente “está vendiendo España a trozos para conseguir los votos” de cara a su investidura. “Nunca rompieron el pacto. Todo ha sido teatro”, añaden desde Génova.

También reaccionó a este acuerdo la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, opinando que Sánchez ha aceptado ya “el primer pago al nacionalismo y al independentismo” al ser elegido presidente del Parlamento de Navarra Unai Hualde con los votos socialistas. En su cuenta de Twitter, Beltrán denunció que hoy se ha consumado “el inicio de la traición de los socialistas a Navarra”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MFN/caa