RSC

BBVA donará a la ONG Adisli el 25% de la comisión de su fondo ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA anunció este miércoles que donará el 25% de la comisión de su fondo socialmente responsable ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’ a la ONG Adisli, que destinará el dinero a su proyecto ‘Un futuro posible’ dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite, y que estima beneficiará a 256 personas de forma directa e indirecta.

Adisli, que ha sido elegida entre 103 candidaturas que se presentaron entre febrero y marzo, podrá invertir los fondos en herramientas y nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de beneficiarios.

El consejero delegado de BBVA AM, Luís Megías, declaró durante el acto de entrega de la donación celebrado en Madrid que “desde que anunciamos la convocatoria hace unos meses, se han apuntado más de 100 candidaturas. Estos buenos datos reflejan el compromiso social y responsable que tiene la sociedad española”. “Con esta nueva acción, BBVA AM avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo del cambio, generando oportunidades para todos en un nuevo contexto con grandes desafíos digitales y sociales”, concluyó.

El fondo ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’ es un fondo de asignación de activos de perfil conservador con una inversión máxima de 30% en renta variable al aplicar criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) -medioambiental, social y de gobierno corporativo- en todo el proceso de asignación de activos. Además, el fondo destina un 25% de la comisión anual de gestión a proyectos solidarios.

Por su parte, la presidenta de Adisli, Belén García Obregón, señaló que “gracias a la ayuda de BBVA, podremos beneficiar a cerca de 256 personas y, a la vez, seguir trabajando para tener una sociedad visible, diversa e inclusiva”. “Lograr que las personas vuelvan a creer en sí mismas, que se sientan valoradas, aceptadas y comprendidas, es un trabajo tremendamente gratificante que también se consigue apoyando su participación en lugares públicos”, finalizó.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de BBVA por la sostenibilidad y el medio ambiente. A través de su ‘Compromiso 2025’, la entidad bancaria invertirá 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
JAS/gja