Parlamento de Navarra

Casado denuncia que Sánchez “está dispuesto a ceder a cualquier cosa” por el poder

- Tras conseguir Geroa Bai la Presidencia del Parlamento navarra con los votos del PSN

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “está dispuesto a ceder a cualquier cosa” con tal de mantenerse en el poder.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Casado reaccionó así a la elección del parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde como presidente del Parlamento de Navarra gracias a los votos del PSN.

“En Navarra y en toda España Sánchez está dispuesto a ceder a cualquier cosa para seguir en el Gobierno”, sentenció el presidente de los populares, para quien la Mesa del Parlamento navarro “es el primer pago al independentismo” y “una burda maniobra que consuma la traición de los socialistas a la comunidad foral”.

Por su parte, la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, recalcó en declaraciones a los periodistas que “los votos del PSOE se han juntado con los de EH Bildu” en esta jornada cuando Navarra Suma fue la fuerza más votada, con una “mayoría aplastante que no ha querido aceptar el PSOE”.

Subrayó que los navarros dijeron en las urnas “alto y claro” que no querían un nuevo gobierno nacionalista en Navarra y, en este sentido, criticó que el PSOE se haya “arrodillado una vez más para ser Sánchez investido” y también haya “claudicado” ante el PNV.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
MFN/caa