Banca March ganó 26,4 millones en el primer trimestre, un 13,8% más

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March obtuvo un beneficio atribuido de 26,4 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según detalló la entidad este miércoles, dicha progresión es fruto de un avance en todos los márgenes de la cuenta: el de intermediación creció un 4,5%, pese al escenario de bajos tipos de interés; el bruto subió un 3,6% y el de explotación otro 3,6%.

La comparativa en las cuentas están formuladas calculado de forma homogénea según el método de consolidación por puesta en equivalencia y con una participación del 15% en Corporación Financiera Alba (CFA), frente al método por integración global que utilizó el pasado año cuando controlaba el 20% de su capital.

Su consejero delegado, José Luis Acea, afirmó que estas evoluciones “siguen reflejando la solidez del modelo de negocio único y no replicable” de la entidad, especializada en banca privada y asesoramiento a empresas.

El ratio de solvencia de Banca March se situó en el 15,63% tras el cambio del criterio de consolidación de Corporación Financiera Alba y la morosidad quedó en el 2,39%, “la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector” que ronda el 5,73%, subrayó la entidad.

Por evolución de negocio, indicó que el crédito con sociedades y empresas familiares se incrementó un 21,5%. En el mercado de capitales mantuvo una cuota de mercado en el MARF del 50% en cuanto a volúmenes emitidos.

En el negocio de banca privada y patrimonial creció al tiempo un 5,8% en número de clientes y el 1,1% en el volumen de negocio. Su gestora March Asset Management se situó a su vez en el tercer lugar del mercado nacional por volumen de Sicav, con 2.776 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento a finales de marzo.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
ECR/gja