Fundación Real Madrid

Un festival lúdico, deportivo y musical pretende reunir a miles de familias el 7 de julio en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid está organizando para el 7 de julio el Real Family Fest, una gran jornada lúdica, deportiva y musical con la que pretende congregar en la capital de España a miles de familias con una vocación solidaria. Los beneficios servirán para financiar los proyectos sociodeportivos que el club blanco promueve cada año por todo el mundo.

En una entrevista a Servimedia, el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, explicó que este evento aspira a convertirse en la “primera fiesta familiar masiva en el mundo”, puesto que entre las 11 y 23 horas del 7 de julio reunirá “a muchas familias y con actividades variadas” para celebrar una jornada de ocio.

El Real Family Fest tendrá lugar en el recinto Mad Cool Valdebebas del Ifema de Madrid, con un espacio de 150.000 metros cuadrados que la Fundación Real Madrid aspira a “llenar” con 50.000 personas.

La música será gran protagonista, como corresponde a un gran festival, y en este caso habrá una gran variedad de estilos para satisfacer los gustos de todas las familias y las diferentes edades de sus miembros. Así, los adultos podrán disfrutar con Rosario Flores, Carlos Baute, Marta Sánchez, Ketama, Café Quijano, Alex Estivel, Edurne de ‘Operación Triunfo’ y Álvaro Soler, entre otros.

Los más pequeños de la casa tendrán grupos para cantar y bailar como Adexe & Nau, Pica-Pica o Cantajuego, pero seguramente vibrarán de éxtasis con las intervenciones de algunos de sus personajes preferidos del cine y de la televisión, como Tadeo Jones, los Power Rangers y Peppa Pig.

En clave deportiva, la Fundación Real Madrid instalará una Sala Gamer con videojuegos, futbolines y torneos de fútbol y baloncesto durante toda la jornada. Desde un punto de vista más lúdico y cultural, las familias podrán entretenerse en el cine de verano, con la exposición de las 13 Copas de Europa del Real Madrid, un espectáculo de magia de Jorge Blass y fuegos artificiales como colofón a la jornada.

Uno de los espacios más originales será el autobús del primer equipo de fútbol del Real Madrid, al que las familias podrán subirse para realizar un “paseo virtual” entre la ciudad deportiva del equipo merengue y el estadio Santiago Bernabéu, sintiendo lo mismo que experimentan los jugadores al llegar a cada partido.

Julio González Ronco manifestó que el Real Family Fest pretende promover en las familias los valores que la Fundación Real Madrid intenta impulsar a través de sus actividades sociodeportivas y, en este caso, lo hace convencido de que "la familia es la base de la sociedad".

La jornada también intentará concienciar a las familias para que colaboren con la sostenibilidad, puesto que "este planeta es la única casa que tenemos" y es prioritario respetar el medio ambiente para que las siguientes generaciones puedan seguir viviendo.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2019
PAI/caa