Fútbol

El partido solidario de la Fundación Real Madrid cumple este domingo diez ediciones

- El grupo musical Taburete tocará antes del comienzo del encuentro

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid celebra este domingo la décima edición del Fiesta Corazón Classic Match, el partido solidario que organiza cada año con leyendas del equipo de fútbol del club merengue y veteranos de otro gran club europeo. En esta ocasión, el rival invitado es el Chelsea y como es habitual la recaudación se destinará a financiar los proyectos sociodeportivos de la entidad.

En una entrevista a Servimedia, el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, explicó que una de las novedades de este año será la participación de la Brigada Paracaidista, que protagonizará un ejercicio de gran dificultad y espectacularidad al sobrevolar el estadio Santiago Bernabéu.

Dos paracaidistas se lanzarán desde el cielo de Madrid para descender sobre el césped del estadio antes de comenzar el partido. En su descenso por el aire desplegarán cuatro grandes banderas: la de España, la del Real Madrid, la del Chelsea “y otra cosa más sorpresa que caerá del cielo”.

González Ronco agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en este partido solidario, que demuestra que los ejércitos tienen siempre “disposición a difundir cualquier causa social”. A su juicio, el lanzamiento de dos paracaidistas será “muy vistoso y marca algo excepcional” en esta edición, por lo que recomendó al público que vaya al estadio Santiago Bernabéu desde las 18 horas “para no perderse nada”.

Los aficionados que deseen acudir a ver el partido y hacer su contribución solidaria para los fines de la Fundación Real Madrid pueden comprar entradas entre 5 y 18 euros para facilitar que las familias puedan ir al completo a disfrutar del espectáculo.

Entre las novedades de esta edición, González Ronco resaltó que el grupo musical Taburete tocará en el césped del estadio Santiago Bernabéu antes de que comience el partido a las 19 horas.

Bajo el lema ‘Latidos con Alma’, el Fiesta Corazón Classic Match 2019 reunirá a las leyendas de los equipos de fútbol del Real Madrid y del Chelsea. Entre otros jugadores, está prevista la participación de estrellas de este deporte como Raúl González Blanco, Arbeloa, Baptista, Iván Campo, Carvalho, Makelele o Andriy Shevchenko, entre otros.

González Ronco aseveró que es una “coincidencia” que el Real Madrid y el Chelsea sean los rivales de esta edición del Classic Match, que va a celebrarse apenas diez días después de que el club merengue anunciara el fichaje estrella del belga Hazard procedente precisamente de los ‘blues’ del Reino Unido.

Aunque se trata de encuentro amateur porque los futbolistas están ya retirados y disputan un amistoso, destacó que los dos equipos “quieren ganar” y eso favorecerá el espectáculo.

También subrayó que este será “el último partido” que se disputa en el Santiago Bernabéu “antes del inicio de la obra de remodelación” que convertirá a este estadio en uno de los más modernos del mundo.

Esta décima edición del Corazón Classic Match cuenta con la empresa de golosinas Fiesta como principal patrocinador, aunque también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Consorcio de Transportes de Madrid, la emisora esRadio, la web ‘entradas.com’, Exterior Plus y el Grupo Caliche.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2019
PAI/gja/caa