Madrid

La peana de la escultura a Luis Aragonés estará formada por piedras del Vicente Calderón

MADRID
SERVIMEDIA

La peana de la escultura de bronce a Luis Aragonés, que los aficionados atléticos sufragarán con sus donaciones a través de ‘crowdfunding’, estará compuesta por piedras del Estadio Vicente Calderón.

Los promotores de la idea de instalar una escultura de bronce de Luis Aragonés en los alrededores del Estadio Metropolitano colocarán la figura sobre piedras del estadio que le vio triunfar como rojiblanco, aprovechando la demolición del que fue durante más de 50 años la casa del Atlético de Madrid.

Por ello, desde el Frente Atlético señalan, a través de Twitter, que “la historia de Luis y de nuestro querido estadio del Manzanares es indisoluble” y confían en que “así seguirá” en el nuevo Estadio Metropolitano. Por ello, aseguran que trabajarán para que esta idea se haga realidad.

Cabe recordar que el 2 de octubre de 1966, Luis Aragonés inauguró el Estadio del Manzanares marcando el primero de los miles de goles que se anotarían en sus más de 50 años de historia, por lo que “la escultura de Luis llevará parte del Vicente Calderón, que tanto nos dio, y que seguirá junto a nosotros”, remarcan.

UN TERCIO RECAUDADO

La iniciativa de crear un ‘crowdfunding’ para recaudar fondos y poder comprar una estatua a tamaño real de Luis Aragonés, que sería instalada en los alrededores del estadio Metropolitano, se inició hace apenas una semana y ya lleva un tercio del dinero necesario recaudado.

Según señalaron los organizadores, se trata de una idea en la que llevan trabajando varios meses y que cuenta con el apoyo y el beneplácito de la familia de Luis Aragonés, que falleció el 1 de febrero de 2014. Tal es el apoyo de la familia que, hasta la propia hija del entrenador, María José, agradeció y animó a sumarse a esta iniciativa a través de su Twitter.

El proyecto promovido por el Frente Atlético ha recaudado ya 43.000 euros de los 130.000 necesarios para financiar la estatua, lo que representa un 33% del total, aunque el plazo continuará abierto hasta dentro de tres meses. Todo el que participe y aporte los 15 euros de la donación recibirá un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa.

“Enviamos a la familia de Luis Aragonés una carta solicitando permiso para hacer una recogida de fondos para erigir una estatua de bronce a tamaño natural de su persona. Dicha estatua sería donada al club, para que le diesen ubicación en algún lugar preferente del Metropolitano, y que se convirtiese en un lugar de peregrinaje y visita obligada para todos los atléticos”, afirmaron los organizadores.

Por su parte, la escultora de la obra será Alícia Huertas y, según destacan los creadores de la idea, “tanto Huertas como la familia de Luis Aragonés están muy ilusionados en el proyecto y deseando empezar ya”. Bajo el lema ‘Luis Aragonés, eterna leyenda’ han creado la web 'http://www.luisaragoneseternaleyenda.com/', donde puede consultarse toda la información sobre la iniciativa y una página de ‘crowdfunding’ donde poder donar los 15 euros, 'https://www.lanzanos.com/proyectos/luis-aragones-eterna-leyenda/'.

SE UNEN JUGADORES

Aparte de las más de 2.500 personas que han colaborado y las más de 200 peñas de todo el mundo que se han unido al proyecto, han sido muchos los jugadores del Atlético de Madrid o de otros clubes que coincidieron con Luis Aragonés los que se han sumado a esta iniciativa.

Uno de los más implicados es Fernando Torres, ídolo de la afición rojiblanca y que debutó en el Atlético de Madrid de la mano de Luis Aragonés. Torres fue campeón de Europa con España en 2008, con un equipo entrenado por el ‘Sabio de Hortaleza’, junto con David Villa, otro de los jugadores que también anunció a través de las redes sociales que se unía a este homenaje.

También han apoyado dicha iniciativa los últimos capitanes del Atlético de Madrid, Diego Godín y Gabriel Fernández ‘Gabi’. El uruguayo, pese a que anunció su marcha del club rojiblanco hace unos meses, ha querido apoyar el proyecto, al igual que ‘Gabi’, quién abandonó el equipo hace ya más de un año. Otro que ha colabora con la iniciativa es el ex jugador rojiblanco Paolo Futre.

Además, canteranos del club como Borja Garcés, Víctor Mollejo, Javier Montero o Sergio Camello, confirmaron a través de las redes sociales que se sumaban también al proyecto para colocar una estatua de Luis Aragonés en el Metropolitano.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
DSB/gja