Adif sustituye los 'videowalls' de Madrid-Chamartín

MADRID
SERVIMEDIA

Adif licita la sustitución de los 'videowalls' del centro de Control de Tráfico Centralizado y del Telemando de Energía de Madrid-Chamartín, es decir, el objeto del contrato es renovar los videowalls instalados actualmente para la gestión del tráfico ferroviario y la visualización de las instalaciones que controlan, según informó la entidad este jueves.

Adif indicó en una nota que la ejecución del contrato conlleva un presupuesto que asciende a más de 745.000 euros, y el plazo de ejecución es de 21 días. El reemplazo incluye el suministro, instalación, curso de operación y servicio post-venta de todos los elementos necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos.

Las nuevas tecnologías existentes en la actualidad (LED) suponen una importante mejora respecto a las que estaban disponibles cuando se instalaron los equipos actuales, ya que no necesitan mantenimiento e implican el consumo de fungibles más eficientes energéticamente, con fácil disponibilidad de repuestos en caso de averías y una arquitectura más abierta.

Así, los nuevos equipos deberán ser capaces de capturar todas las señales existentes y representarlas en los distintos displays, manteniendo la estructura y los cubos actuales y ampliando en dos cubos más el 'videowall' instalado en el Telemando de Energía de Madrid-Chamartín.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
MLA/gja