Telecomunicaciones

Huawei propone a reguladores y operadores aplicar estándares comunes de ciberseguridad en 5G

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei ha presentado un 'libro blanco' sobre seguridad en las redes 5G en el que propone a los operadores y reguladores de telecomunicaciones desarrollar estándares comunes de ciberseguridad en redes de 5G.

El fabricante chino, objeto de restricciones comerciales en Estados Unidos tras las acusaciones de espionaje a través de sus redes, titula el libro blanco ‘Colaborando con la industria para garantizar la seguridad en las redes 5G’.

"Entendemos las incertidumbres que surgen ante el cambio de paradigma que supone el despliegue de las redes de próxima generación, y por eso siempre hemos considerado la ciberseguridad en el primer lugar de nuestras prioridades. Trabajamos en la seguridad de nuestras soluciones desde el inicio del desarrollo de cada una de las tecnologías que la componen, es decir, desde el diseño, pasando por la fabricación, comercialización y distribución a través de toda la cadena de suministro”, afirma Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España.

La multinacional asiática es líder mundial en despliegue de redes 5G, con 46 contratos comerciales ya suscritos y más de 100.000 estaciones base 5G en el mundo.

Huawei se compromete "no solo a asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y protección de la privacidad del usuario en nuestras soluciones 5G basadas en los estándares de seguridad 3GPP, sino también a colaborar con los operadores para ofrecer una alta robustez frente a ciberataques de las redes desde la perspectiva de operaciones y mantenimiento".

A su juicio, tomando como base la experiencia en seguridad de las redes 4G, la gestión de los riesgos de seguridad en 5G se logra a través de esfuerzos conjuntos de toda la industria. "Para ello, es necesario mejorar las soluciones de seguridad a través de la innovación tecnológica, y construir sistemas y redes seguras basadas en estándares y en la cooperación de todo el ecosistema", indica el documento.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
JRN/gja/nbc