Madrid

Mercamadrid pone en marcha la tercera edición de su campaña de sensibilización medioambiental

MADRID
SERVIMEDIA

Mercamadrid ha puesto en marcha la tercera edición de su campaña de sensibilización medioambiental, que llevará a 19 educadores ambientales a recorrer durante cinco semanas toda la Unidad Alimentaria para concienciar sobre la importancia de separar y reciclar los residuos generados, con el fin de conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible.

Dicha campaña se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente y como continuación del Pacto de Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas.

Durante las próximas semanas, 19 personas explicarán personalmente los beneficios o razones para colaborar en la separación y gestión de los residuos generados, desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, sanitario y de valorización (economía circular). Asimismo, recogerán las sugerencias y observaciones recibidas.

Si bien en 2018 se centraron todos los esfuerzos en las seis naves del Mercado central de frutas y hortalizas, en esta ocasión la campaña crece a todos los mercados y se extiende por zonas comunes donde se ubican puntos de aportación de residuos.

La campaña contará con materiales de apoyo como cartelería, pegatinas de colaboradores activos, un pasaporte en el que registrar el número de aportaciones de residuos realizadas o intervenciones de impacto.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
MLA/caa