Avance

REVISIÓN JUDICIAL

El Supremo dicta que hubo violación y condena a `La Manada´ a 15 años de cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha dictaminado que hubo violación en el caso de los cinco miembros de ´La Manada´ que agredieron a una joven madrileña en las fiestas de San Fermín de 2016 y eleva la pena de nueve a 15 años de prisión para cuatro de sus miembros. El guardia civil que le robó el móvil tendrá que cumplir 17 años de prisión.

El Tribunal Supremo revisó este viernes en vista pública los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que condenó a nueve años de cárcel a los miembros de 'La Manada' por delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

La Fiscalía del Tribunal Supremo pedía en su recurso de casación que se aumentara la condena a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo a 18 años, el doble de lo que les ha impuesto el TSJ de Navarra, 10 años de libertad vigilada, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años. El TS ha atendido la petición de alejamiento de la víctima.

Los cinco condenados se encuentran en este momento en libertad a la espera de esta sentencia firme y en los próximos días tendrán que empezar a cumplir la condena.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
SGR/nbc/gja/caa