La Manada

Mujeres juristas, sobre el fallo del Supremo en el caso de 'la Manada': "Es de sentido común y una excelente noticia"

- Acaba con la división entre víctimas buenas y malas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la asociación de mujeres juristas Themis, Ángeles Jaime, afirmó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los cinco acusados en el caso de 'la Manada' por violación y no por abuso sexual con prevalimiento "es una excelente noticia, que nos reconcilia con el sentido común".

En declaraciones a Servimedia, Jaime destacó "la excelente labor jurídica de la fiscalía y de las acusaciones particulares, que no han parado de trabajar para conseguir que se reconocieran los delitos de violación, robo y atentado contra la intimidad".

"Por fin la justicia se reconcilia con el sentir social y se acaba con la división entre víctimas buenas y víctimas malas". Además, indicó que "es de sentido común que hubo intimidación" y por fin se ha reconocido.

"La opinión pública ya no entiende que se juzgue el comportamiento de la víctima, y consideró que en esto "los medios de comunicación han sido determinantes". A este respecto, manifestó que aunque hace 30 años que se cambió el Código Penal para proteger la libertad sexual y no la honestidad de las víctimas, algunas sentencias parecían no haberse dado cuenta. "Por eso resulta tan importante este fallo y el mensaje que envía a la sociedad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
AGQ/gja